Characterizing Today's Materials — Discovering Tomorrow's™
Quantachrome innovator of ideas for today's porous material community

Sobre Quantachrome Instruments


Durante más de 47 años, Quantachrome ha diseñado Instrumentos de Laboratorio revolucionarios para el campo de la caracterización de materiales. Nuestra instrumentación se utiliza en laboratorios industriales y de investigación líderes en el análisis de propiedades de materiales porosos y pulverulentos, como el área superficial, la densidad, la distribución de tamaño de poro e interacciones específicas con gases y vapores.

Estas propiedades físicas son cualidades esenciales de materiales de baterías y pilas de combustible, catalizadores heterogéneos, catalizadores jerarquizados, grafeno, MOF (Metal organic frameworks), polvos farmacéuticos, materiales cerámicos, carbones, zeolitas, materiales avanzados micro y mesoporosos, biomateriales, espumas, pigmentos y productos de alimentación. Quantachrome ofrece un amplio rango de equipos automáticos para la sorción de agua y vapores, picnómetros de desplazamiento de gas, analizadores de quimisorción mediante flujo, equipos de fisisorción, porómetros capilares, porosímetros de intrusión de Mercurio y analizadores de densidad compactada. También ofrecemos Muestreadores rotatorios para el cuarteo de materiales en polvo y granulados.

 

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos y desea obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos, por favor haga clic aquí.

 

Sede central de Quantachrome Instruments en Boynton Beach, Florida.

 

Servicio de asistencia técnica: Nuestra plantilla global de servicio le garantiza que Quantachrome Instruments continuará impulsando y apoyando a los  laboratorios de caracterización de materiales. Le ofrecemos la flexibilidad de elegir distintas modalidades de contratos de mantenimiento personalizados a medida para proporcionarle el mejor tiempo de respuesta, un completo paquete de servicio y descuento en piezas de recambio

   

Laboratorio de caracterización de materiales:  Nuestro laboratorio completamente equipado LabQMC, le ofrece la opción de contratar servicios de análisis de materiales. Estos servicios están a su disposición para la validación de su aplicación concreta antes de tomar una decisión de compra. Los ensayos que ofrecemos incluyen entre otros: Área superficial B.E.T., Área superficial Langmuir, análisis de micro y mesoporos, área de microporos, sorción de agua, calor de adsorción, sorción gravimétrica de agua, quimisorción, densidad real, análisis de espumas, densidad de compactación, distribución de tamaño de poros y potencial zeta.

   
Quantachrome Science Team

Soporte de aplicaciones: Somos conscientes que el soporte al cliente es un componente esencial en nuestra estrategia de negocio. Nuestros científicos expertos están siempre disponibles para responder a preguntas sobre su aplicación, o para el uso de nuestros equipos en el laboratorio. Llevamos a cabo estas tareas como un servicio estándar independientemente de si Usted tiene un contrato de servicio o no.

   

Socios científicos: Quantachrome dispone de un departamento de investigación científico con reconocidos expertos en el campo de la caracterización de materiales. Nuestra plantilla, dirigida por el Dr. Matthias Thommes, lleva a cabo proyectos de investigación en colaboración con importantes grupos de investigación de todo el mundo. Regularmente publican artículos en revistas científicas de alto impacto y dan conferencias técnicas en congresos sobre diversos temas como la caracterización de catalizadores (heterogéneos y jerarquizados), adsorción, materiales nanoporosos, materiales mesoporosos, zeolitas, MOF (Metal organizframeworks), grafeno, carbones, pilas de combustible y sílice mesoporosa.

 
 


ISO 9001: 2008

El sistema de gestión de calidad de Quantachrome Instruments ha sido certificado por TÜV Management Services conforme a ISO 9001:2008 para el diseño, fabricación, Servicio y soporte: de equipos de caracterización textural. ISO 9001:2008 reemplaza la norma prévia ISO 9001:2000. La certificación ISO 9001:2008 engloba el esquema de trabajo donde la dirección de Quantachrome monitoriza y mejora continuamente todos los aspectos de la organización que afectan a la calidad. La obtención de la certificación ISO 9001.2008 es una de claración del compromiso completo de Quantachrome para la excelencia y en definitiva para asegurar la satisfacción total del cliente.